El jardín Chino – Qingyin – Garten der Schönen Melodie

En el año 1993 tuvo lugar en Stuttgart, la exposición internacional de Jardines, «Die Internationale Gartenbauausstellung 1993 (IGA 1993). 7,3 millones visitaron la exposición durante los seis meses que duró.
Entre los países que participaron se encontraba China. La provincia de Jiangsu regaló a Baden-Württemberg la replica exacta de un típico jardín chino «El jardín de la melodía bonita- der Garten der schönen Melodie». Y fue de los más visitados durante la exposición. Pero qué hacer con semejante maravilla una vez acabada la exposición?
Pues gracias a la asociación «Verschönerungsverein Stuttgart e.V.» y al apoyo de muchas empresas y particulares, se buscó un lugar adecuado y financiación para poder mantenerlo. Finalmente en el año 1996, se pudo trasladar a su localización actual para alegría y disfrute de todos los que de vez en cuando buscamos un oasis de tranquilidad en ésta, la ciudad de la automoción.
El jardín es precioso! Está compuesto por la puerta de entrada (Torhaus), el pabellón de las cuatros direcciones de cielo (Pavillon der vier Himmelsrichtungen), la sala de la amistad (Halle der Freundschaft), el puente, el lago, la catarata (Wege und Wasserfall) y las inscripciones hechas a mano sobre las piedras (Schrift im Garten).
La sala de la amistad (Halle der Freundschaft) es lo que siempre más me llama la atención, es preciosa con tanta filigrana y tanto detalle.. y esas formas en el tejado!!! Está hecha en madera y es el símbolo de la relación de amistad que existe entre Baden-Württemberg y provincia de Jiangsu.
Acércate si buscas un sitio tranquilo donde estar a tu aire, a fin de cuentas, «Ein Chinesischer Garten wie dieser ist ein Ort der Ruhe und Besinnung» un jardín chino como este es un lugar de calma y «meditación»

El jardín está abierto solamente durante el día. De noche, está cerrado. La entrada al jardín es gratuita, puedes ver como hacer una donación para su mantenimiento aquí
Ubicación:   Entre el centro de la cuidad y el Killesberg, en la esquina Birkenwald con Panoramastraße
Como llegar: Desde la estación central con el autobús nr. 44 hasta la parada «Im Kaisemer«. Aquí tienes un plano. Información sobre el jardín aquí
Información sobre la asociación «Verschönerungsverein Stuttgart e.V.»

 

 

 

2 comentarios sobre “El jardín Chino – Qingyin – Garten der Schönen Melodie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *