Un Starfighter sobre el tejado!

Imagínate la escena. Yo, con el madrugón del siglo y con sólo un café bebido en el estómago, conduciendo por Stuttgart con mi balita fitipaldi. Y de repente, me parece ver por el rabillo del ojo un avión de combate sobre el tejado de un edificio…!!!

1er pensamiento: Pero qué coño hace eso ahí!
2° pensamiento: Oh no!! Estoy mucho peor de lo que pensaba; «Doctor en ocasiones veo cazas de guerra supersónicos, así sin más…cree Usted que es muyyyy grave?»
3er pensamiento: Pero qué tenía mi café? «Señor agente, no me haga soplar, de verdad que yo solo he tomado un café…sin anís, ni orujo ni nada, a pelo vaya!»
4° pensamiento: Esto no puede ser verdad… tengo que investigar!

Así que, aparco como y donde puedo. Devuelvo el saludo a un par de amables caballeros que me pitan y gesticulan con las manos… la de gente agradable que hay a estas horas del día y yo sin peinar!! Pero yo a lo mío, que tengo una misión y mi salud mental está en juego. Lo de llegar puntual a mi cita, se ha vuelto ya secundario.
Perooo, para mi sorpresa (y alivio, sí, mucho alivio) efectivamente ahí está! Un Lockheed F-104 starfighter, sobre el tejado! No me lo he inventado, no lo he soñado, está ahí arriba…eso si, flipante cuanto menos. Venga que te cuento la historia.

En Abril de 2013, Hartmut Rehorsch gerente de la empresa Merkle Schweißtechnik GmbH en Zuffenhausen y con formación de Piloto, decidió hacer realidad su sueño. Se compró un Lockheed F-104 starfighter, es decir, un caza de guerra supersónico con un turborreactor, y lo puso en el techo de su empresa. Lo normal, vaya.
Para ello, fueron necesarias 800 horas en trabajos de restauración y adaptacióna su nueva localización. El avión está completamente desmilitarizado. Todo tipo de arma, los mecanismos propulsores y los eléctricos fueron desmontados durante esos trabajos. Mide 16,66m de largo 6,36m de envergadura y pesa 4 toneladas. Para que te hagas una idea, un caza de este tipo tiene un peso aproximado de 6,3 toneladas vacío, unos  9,3 toneladas cargado y supera en vuelo los 2.000km/h. Un avión de combate y desde luego una magnifica campaña de marketing en su localización actual. El transporte y el montaje tuvo que ser una odisea. Aquí puedes ver un para de fotos sobre esos días.
Pero no a todo el mundo le pareció tan buena idea y existen alguna voces en contra de su actual ubicación. A fin de cuentas es un arma de guerra. Así que se ha creado la plataforma «oben bleiben» (permanecer arriba o quedarse arriba), que está a favor que el avión se quede donde está. Aquí tienes más información sobre esta iniciativa

Sin embargo la historia de este tipo avión es más bien trágica. En ningún lugar hubo tantos accidentes mortales como en Alemania. Cerca de 269 aviones del ejército alemán se estrellaron y murieron en él más de 116 pilotos de élite. Fue bautizado con el nombre de «Witwenmacher-creador de viudas», «Erdnagel-clavo en la tierra» porque al caer, se «clavaba» literalmente en la tierra, «fliegender Sarg-féretro volador». Existen incluso películas sobre este tiempo. Una de ellas fue realizada por RTL «Starfighter – Sie wollten den Himmel erobern-Starfighter – ellos querían conquistar el cielo«.
Pues en fin, esta es la historia del Starfighter en Zuffenhausen. Todo este tiempo pensando que en Zuffenhausen «solo» se podían ver «Porsche», pero no. También puedes visitar un Starfighter… y está sobre un tejado! Increíble, vaya!

Ubicación: Zahn-Nopper-Straße 14 – 16. Sobre el edificio de la empresa Merkle Schweißtechnik GmbH en Stuttgart-Zuffenhausen. Sbahn S5 o S6 parada Zuffenhausen y luego unos 600m andando. Aquí puedes consultar un mapa
Más información sobre el Starfighter de Zuffenhausen: Aquí
Si te interesan este tipo de aviones, te dejo esta página para que le eches un vistazo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *