Desde Marienplatz a Santiago de Chile, entre viñedos!

Te imaginas que se pueda ir desde Marienplatz hasta Santiago de Chile tranquilamente paseando? Desde Marienplatz a Santiago de Chile, entre viñedos! Si, entre viñedos y disfrutando de las preciosas vistas de la ciudad mientras el camino va subiendo poco a poco. Pues es lo que hicimos hace ya unos cuantos fines de semana y quería contártelo. Es un paseo realmente bonito y en absoluto complicado.

El paseo comienza en Marienplatz, en Stuttgart-Süd (Marienplatz 1, 70178 Stuttgart). De ahí vas hacía la derecha por la calle Böheimstraße  hasta alcanzar la calle Adlerstraße que sale a mano izquierda. Ahí un poco más adelante también a la izquierda aparece la primera señal «Stuttgarter Weinwanderweg» y vas subiendo poco a poco estas escaleras tan típicas que hay por todaaaaa la ciudad, las «Stäffele» (hay como unos 400 grupos de escaleras repartidos por toda la ciudad…)

Desde Marienplatz a Santiago de Chile, entre viñedos_1Desde Marienplatz a Santiago de Chile, entre viñedos_2

Una vez se acaban las escaleras, llegas a la calle «Schimmelhüttenweg» y vas subiendo por ahí.

Desde Marienplatz a Santiago de Chile, entre viñedos_3

El camino es muy interesante, muros de piedra seca (trockenmauer) no precisamente muy rectos a mano derecha y vistas sobre las vides y la ciudad al otro lado. Encuentras también el viñedo más pequeño de la zona «Degerlocher Scharrenberg». Producen desde el año 1994 variedades como Trollinger, Merlot y Sauvignon blanco.

Desde Marienplatz a Santiago de Chile, entre viñedos_4Desde Marienplatz a Santiago de Chile, entre viñedos_5

 

Desde Marienplatz a Santiago de Chile, entre viñedos_6Desde Marienplatz a Santiago de Chile, entre viñedos_7

 

Desde Marienplatz a Santiago de Chile, entre viñedos_8Desde Marienplatz a Santiago de Chile, entre viñedos_9

Sigues subiendo hasta llegar a la «Simmelhüttenplatz» y al llegar giras un pelín más adelante a la izquierda hacía el «Elsaweg». Este es un lugar perfecto para disfrutar de las vistas!!
El camino sigue a la izquierda por la calle «Leonorenstraße», vas andando entre casas preciosas y no sabes con cual de todas quedarte. Cada una más bonita que la otra…!!!
La calle «Leonorenstraße» gira hacía la derecha, se transforma entonces en la calle «Am oberen Berg». La sigues y luego giras a la derecha una vez llegas a la calle «Auf dem Haigst» continuas hacía la derecha… y disfrutas de las vistas

Desde Marienplatz a Santiago de Chile, entre viñedos_10

Llegas al cruce entre las calles «alte Weinsteig» y la «Santiago-de-Chile-Platz»… y ya estás en Santiago de Chile, así sin más y en un pispas, no? Desde la Plaza puedes disfrutar de las vistas que llegan hasta el infinito y más allá sin exagerar. Schloßplatz, Charlottenplatz, Bad Canstatt y demás se presentan a tus pies…una pasada!! Tienes además una zona de orientación para que puedas identificar todo lo que ves.
La historia de la Plaza Santiago de Chile, es muy interesante y merece un post por si misma. Así que dentro de poco te cuento más cosas de como llego la ciudad de Stuttgart a tener un pedacito de Chile 🙂

 

Recorrido: Desde «Marienplatz» hasta «Santiago-de-Chile-Platz» son unos 3,5km. Duración entre 30-45minutos. Si vas como yo mirando todas las casas preciosas y parando cada ratito, pues igual es un poco más de tiempo… pero vaya, que es muy fácil.
Marienplatz: Sbahn U1 ó U14. Autobús 41 ó 43
Regreso: Para regresar puedes hacer el mismo camino al revés. Otra opción es bajar con el Zahnradbahn (funicular). Según he entendido, es el único funicular de todo Alemania que funciona regularmente. Puedes usar la parada de «Haigst» hasta «Marienplatz»
Otra opción es el Sbahn a unos 40m de la Plaza. Ubahn: U5, U6, U8, U12 parada «Weinsteige».

 

Un comentario sobre “Desde Marienplatz a Santiago de Chile, entre viñedos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *