Lichtkunstfestival_Aufstiege

KulturRegion Stuttgart, presenta entre el 17.9.–9.10.2016 el «Lichtkunstfestival» bajo el lema «Aufstiege». «Aufstiege» significa subir, ascender… esa motivación interna que de alguna manera te hacer seguir, continuar siempre hacía adelante. El arte de la luz y la sombra (Lichtkunst) llega a Stuttgart. La luz como forma de comunicación y los espacios al aire libre como plataforma de proyección. Bienvenidos al «Lichtkunstfestival«!!!

Pero entonces, cómo pega aquí eso de subir o ascender y la luz? Y ascender cómo, dónde? Proyecciones? y la luz, ésa es otra!…pero qué tipo de luz? Porque mira tú que hay miles de clases…Pues precisamente ése ha sido el reto de los 45 artistas que durante 3 semanas, expondrán en 25 ciudades de la Región.

Cómo comunicar a través de la luz? Dónde comunicar? Qué quiero contarte? Qué tipo de instalación busco? Quiero luz o sombra? Y qué tipo de luz o sombra es la mejor? Pues eso… el resultado a todas estas elucubraciones se presentan ante ti.

Otra cosa no, pero escaleras, cuestas y pequeñas colinas tiene Stuttgart para dar y regalar. Las famosas “Stäffele” (hay como unos 400 grupos de escaleras repartidos por toda la ciudad…) son uno de los muchos escenarios donde puedes disfrutar de las diferentes instalaciones. Las “Stäffele” y demás plataformas de proyección ganan en simbolismo y en funcionalidad. Se ponen de tiros largos y son más obra de arte que nunca antes!!

La luz manda claridad a los escenarios (o no) y los transforma antes tus ojos. Se comunica con ellos y contigo. Es una forma fantástica de redescubrir la ciudad, con sus luces y sus sombras. Con sus nuevos colores y sus formas. Pues todo esto y mucho más, puedes disfrutarlo en el Lichtkunstfestival. Espero que te guste.

Te dejo el trailer para que te hagas una idea

Cuándo?: Del 17.09 al 09.10.2016
Dónde?: Región Stuttgart. Aquí encuentras los Lichtkunst más cercanos: «Lichtkunst in meiner Nähe»
Aquí puedes consultar el programa completo: Programa
Foto de portada «Aufstiege_c_KulturRegion_Stuttgart» cortesía de KulturRegion_Stuttgart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *