El parque de la Villa Reitzenstein

Sabes dónde estuve el sábado pasado? Pues me di una vuelta por los jardines de la residencia oficial del Ministerpräsident Winfried Kretschmann, la Villa Reitzenstein. Si, así como te lo cuento. Oye, una gozada! Resulta que algunos sábados al año se abre al público, y claro, pues quería contártelo y allí que me fui.

Pero por dónde empiezo a contarte? Pues por el parque, que es una pasada de chulo. La Villa Reitzenstein como tal merece un post enterito solo para ella…Así que hoy toca paseo por el parque.
El recorrido está marcado (no te pierdes, no) y te lleva a través de hayas lloronas (Hängebuchen) que tienen que ser antiquísimas de lo grandes que son, pasando después por las secuoyas (Mammutbäume). A lo largo del paseo encuentras siempre un par de bancos, para sentarte, mirar y remirar, respirar, cambiar así de perspectiva… y seguir caminando un poco más tarde.

El jardín de inspiración inglesa, te sorprende con muchos rincones increibles, con sus orquídeas, un templete y su cúpula tan preciosa!! Siguiendo el camino llegas al jardín de rosas y desde ahí es donde mejor se puede disfrutar de la Villa Reitzenstein. Pero el camino continua y vas descubriendo los demás habitantes del lugar… colmenas de abejas (alguien sabes dónde/cómo conseguir un bote de estas abejas felices?), hotel de insectos… y demás.  Winfried Kretschmann es biólogo y se nota en estos detalles.

Qué si me ha gustado? Si, me ha gustado y mucho. Así que aprovecha que este año todavía hay un par de fechas en octubre y date un paseo por allí!

villa-reitzenstein_3villa-reitzenstein_2villa-reitzenstein

Desde el año 2013 el parque de la Villa Reitzenstein se abre al público algunos sábados desde Abril a Octubre y se puede disfrutar en él de un montón de actividades diferentes.
Ubicación: Villa Reitzenstein. Richard-Wagner-Straße 15, 70184 Stuttgart
Cómo llegar?: Con el U15 hasta la parada Bubenbad
Ultimas visitas en el 2016?: el 15.10. y el 29.10.2016 a partir de las 10:00h. La entrada es gratuíta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *