13. Stuttgarter Europa Theater Treffen, homenaje a Henning Mankell

Me acuerdo perfectamente de el primer libro que leí de Henning Mankell, «Asesinos sin rostro». Era Agosto y en Madrid hacía mucho mucho calor. A partir de ahí, seguí muy de cerca a Kurt Wallander y a Henning Mankell en todas sus demás aventuras o desventuras, según se mire.

En noviembre del año 2012, vino a Stuttgart. Y leyó varios párrafos de por aquel entonces su último libro «Un ángel impuro». El salón del neuen Schloss estaba lleno, pero solo se escuchaba su voz. Impresionante. Después firmó todos los libros que se le pusieron delante, respondió a las mil preguntas sobre Kurt Wallander y saludó en todos los idiomas imaginables. Para todo aquel que se acercó tuvo una palabra amable. Así fue.

Y por qué te cuento todo esto? Porque si te gusta la obra de Henning Mankell tanto como a mi (o más aún) no te puedes perder el «13. Stuttgarter Europa Theater Treffen«, ya que esta vez, se le homenajea a él, a Henning Mankell. Es una gran oportunidad para poder conocer más de cerca su labor en Maputo, donde trabajaba como autor y director en el Teatro Avenida, y poder disfrutar un poquito más de él. Con un poco de suerte, Kurt también estará entre el público.

Temas como nostalgia, migración y huida están muy presentes en la obra de este autor y en esta edición del festival no podían faltar. Así podrás disfrutar entre otras muchas, de obras como „Niemandskinder“ que fue la primera producción de Henning Mankell, Manuela Soeiro y Ensemble Mutumbela Gogo sobre los niños de la calle en Maputo, o la obra „In meinem Alter rauche ich immer noch heimlich“ de la autora Rayhana,  donde la mayoría de los artistas son de origen inmigrante o el performance «Mit einem Fuß im Schnee, mit dem anderen im Sand» también de Henning Mankell, sin olvidar «Ultima Ratio» o «Abigails Party«… etc. El programa completo lo puedes consultar aquí.

Cuándo?: Del 11. de noviembre hasta el día 3. de diciembre 2016
Dónde?: Theater tri-bühne | Eberhardstraße 61a | 70173 Stuttgart. Stuttgart centro
Web del festival: sett-festival.eu/
Web del teatro: http://www.tri-buehne.de/
Programa: lo puedes consultar aquí
Entradas: lo puedes consultar aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *