El mercado medieval de Esslingen, der Esslinger Mittelaltermarkt

Después de ChocolART, cuál es el siguiente mercado que más me gusta? Bueno, yo diría que el mercado medieval de Esslingen, «der Esslinger Mittelaltermarkt«. Fue uno de los primeros que descubrí, hace ya mil años. Y siempre me acuerdo del frío que pasé la primera vez que fuimos y del pan tan rico!! Hacía sol pero con un viento que cortaba!!

Esslingen es una cuidad preciosa por muchas razones, pero hoy quería contarte «Der Esslinger Mittelaltermarkt & Weihnachtsmarkt«, su mercado medieval. De la noche a la mañana, la ciudad histórica de Esslingen retrocede 600 años y te encuentras en la edad media!! Con todo lo que ello conlleva… Si, ahí está el herrero dando golpes sobre el hierro incandescente para domarlo. Sigues caminando y te encuentras a arqueros afinando su puntería. Puedes ver los rayos de luz que pasan a través del vidrio que está soplando el vidriero (vaya pulmones por cierto!). Huele, siente, disfruta, saborea, baila y respira la edad media, porque estás en ella!

El mundo se ha detenido y tú te has traslado con él. Igual te da la impresión como que algo no pega; todo el mundo va vestido de esa época… menos tú. Es lo que tienen los viajes en el tiempo. Todos las vestimentas se alían con ese momento y con los oficios reinantes. Una dama cose en una rueca (ja, sie spinnt!). Los artesanos y vendedores ambulantes (Händler) han llegado a la ciudad y todos ofrecen sus servicios! El Adventsmarkt  en la Ritterstraße (la calle de los caballeros) espera tu visita.

La oferta gastronómica acompaña también a época y a la temperatura. Caza en sus muchas variedades, Gulasch de ciervo, Maultaschen, Pato, Ganso, guisos de verduras, un horno de leña de donde sale un pan fan-tás-ti-co!! Te puedes imaginar los dulces, verdad? Todo muy light, vaya. No te olvides de pasar por la Glühweinpyramide. Un Feuerzangenbowle, Glühbier o un Glühwein seguro te vienen bien. La Mokkazelt es un buen lugar para un te oriental o un chocolate calentito. En fin, como ves hay opciones para todos los estómagos. Ve abriendo apetito aquí

Un lugar de encuentro para niños y mayores es el Belén viviente (die Lebende Krippe) en la Postmichelbrunnen. No dejes pasar la campaña de donativos del «Die Eßlinge Zeitung» (EZ-Weihnachtsspendenaktion) cuya recaudación está destinada a fines sociales de la ciudad de Esslingen.

Cuáles serían los Highlights de este año? Pues si me preguntas, te diría que la demostración de cetrería en el castillo «Falknerkunst auf der Esslinger Burg«, el workshop de como hacer yescas (Zunder selbst herstellen), o tipografía sobre madera (Workshop in Hochdrucktechnik), el paseo con antorchas hasta el castillo (Fackelumzug zur Burg), o el torneo del tiro al arco (Bogenschießturnier auf der Burg), entre otras miles de cosas que están organizadas para todas las edades, claro!!

En fin, creo que ya te he contado todo. Pero si aún así te gustaría ver como fue el año pasado, puedes echar un vistazo a este video. Espero que te guste la ciudad, el mercado y disfrutes un montón. Si además luego me lo cuentas, me darías un alegrón:

Aquí puedes ver los «Stände» del mercado… qué son un montón!!

Aquí encuentras todo el programa cultural: «Kulturprogramm» . Hay montón de actividades en las que puedes participar «Mitmachangebot», sin olvidar toda la oferta para niños «Angebote für Kinder«, así como las visitas guiadas al mercado «Führungen über den Mittelaltermarkt & Weihnachtsmarkt»

Dónde?: Centro de la ciudad de Esslingen, Innenstadt Esslingen am Neckar. A unos 18km de Stuttgart
Cuándo?: Desde el 22. 11.2016 hasta el 22. 12.2016
Horario?: el 22.11 de 17.00h a 20.30h, después diariamente de 11,00h a 20.30h. El último días solo hasta las 18.00h. La entrada al recinto es gratuita
Cómo llegar:? puedes consultar aquí todas las posibilidades. Un plano del mercado nunca viene mal, verdad?

Foto de portada y video cortesía de Esslinger Stadtmarketing & Tourismus GmbH

3 comentarios sobre “El mercado medieval de Esslingen, der Esslinger Mittelaltermarkt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *