Hundertwasser en Plochingen

Hundertwasser dejó un fantástico legado en la cuidad de Plochingen. La cúpula dorada tan característica de la zona de viviendas y oficinas de «Unterm Regenturm» se ve desde lejos y ya te va dando una idea de lo que te espera. Un montón de colores y ni una línea recta contrastan con todos los demás edificios que le rodean. Los balcones sonríen y las fachadas bailan. Las obras de Hundertwasser siempre llenan de color hasta los días más grises. «Wohnen unterm Regenturm» es solo un ejemplo. Cómo será vivir en una de esas casas?

Pues si, a unos 25km de Stuttgart, en Plochingen, puedes encontrar una de las más características obras del autor austríaco Friedensreich Hundertwasser. «Wohnen unterm Regenturm» da nombre a la zona de viviendas y oficinas que fue construida entre noviembre 1991 y agosto 1994. Cuenta con un patio interior así como una zona de tiendas e incluso un restaurante.

El patio interior es una zona privada, que solo se puede acceder durante las visitas guiadas que ofrece la ciudad de Plochingen. A pesar de ello, un paseo alrededor de la urbanización es una forma de poder acercarse a la obra de este artista. Además siempre está muy bien rodearse del color y buen rollo que transmite la obra de este artista. Después te puedes tomar algo en el café de la urbanización y has hecho una excursión bien bonita, no?
Aquí te dejo un par de fotos de la última vez que estuve.

 

Aquí puedes leer el flyer con más información de los edificios: Flyer
Más información: www.hundertwasserhaus-plochingen.de
Ubicación: Hundertwasserhaus Plochingen, Neckarstrasse 3, 73207 Plochingen
Cómo llegar?: Con el S1 desde Stuttgart Hauptbahnhof o el tren hasta Plochingen, después unos 500m andando. Plano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *