El laberinto de Lavanda

Hacía bastante tiempo que no íbamos a dar un paseo por el laberinto de Lavanda. Así que con los primeros rayos de sol nos fuimos corriendo, que aquí nunca sabes cuanto va a durar el buen tiempo!!

El laberinto de lavanda se encuentra en el Jardín botánico de la Universidad de Hohenheim. Muy cerca del aeropuerto. El Jardín botánico merece por si mismo un artículo para él solito. Te lo cuento otro rato más y mejor.
Estos jardines son una maravilla y estudiar en Hohenheim tiene esas «ventajas»… que en los sommersemester (semestre de verano), casi pasas más tiempo disfrutando de los jardines que de las Vorlesungen (clase).
A mí por lo menos me pasaba así. La tentación de tumbarme cerca de la lavanda superaba por muchos puntos a la clase que tocara. Así que, no te matricules de muchas en ese semestre y disfruta de la lavanda en flor…!!!

El laberinto de lavanda, fue creado por los estudiantes de «Garten- und Landschaftsbau» durante los años 2003-2004. Tiene unas 2500 plantas de lavanda de 10 diferentes clases. El diámetro del laberinto es de 32m y ocupa 800m². Está diseñado según el modelo «Baltisches Rad» (rueda báltica). Cuenta con dos caminos que se juntan en el centro con entradas independiente y rutas de salida. Puedes recorrerlo a través del camino largo (530m) o el más cortito (15m). La lavanda empieza a florecer a finales de primavera o principios de verano. En ese tiempo, el laberinto está espectacular y con un olor…!!! Que no vas a querer entrar en clase, te lo digo yo. 🙂

Ubicación: Laberinto de Lavanda, en la Universidad de Hohenheim. Universität Hohenheim, 70593 Stuttgart.
Aquí
puedes encontrar un mapa del Jardín botánico. Está indicado en el epígrafe «Denkmäler und Bauwerke» VIII Lavendellabyrinth.
Aquí encuentras más información sobre el Laberinto.

El plano del campus lo puedes consultar aquí
Cómo llegar: Aquí puedes consultar como llegar a la Universidad.
También puedes llegar desde la Hauptbahnhof Stuttgart con el U7 ó U15 dirección Ostfildern hasta Ruhbank (Fernsehturm), luego con bus 70 dirección Plieningen hasta la Universität Hohenheim.
Otra opción es desde la Hauptbahnhof Stuttgart con el  U5, U6 ó U12 dirección Leinfelden hasta Möhringen Bahnhof, luego con el U3 dirección Plieningen hasta Plieningen Garbe. Luego es un paseo hasta la uni.
Si vas en coche puedes echar un vistazo aquí.

Un comentario sobre “El laberinto de Lavanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *