ChocolART 2017, el mercado de Chocolate más grande de Alemania

ChocolART 2017, el mercado de Chocolate más grande de Alemania

Es un secreto a voces que ChocolART, el mercado de Chocolate más grande de Alemania, me vuelve locatis. La ilusión y la Vorfreude comienzan mucho antes. Además de lo mucho que disfruto planeando mi siguiente visita!!!. Ya te lo conté aquí el año pasado, el anterior también y por supuesto, el 2017 no va a ser ninguna excepción. Desde el 05 hasta el 10 de diciembre en Tübingen, me forraré como una cebolla (siempre paso un frío terrible) e iré a producir endorfinas… el chocolate hace feliz, eso es un hecho!

Qué hay que ver/degustar/disfrutar/sucumbir este año? Por supuesto absolutamente todo el mercado es una maravilla y no te puedes perder nada. Pero claro, como no podía ser de otra manera su edición número 12 (cómo pasa el tiempo!) viene cargadita de un montón de novedades. Aquí te cuento unas cuantas, además de todas aquellas que hay que repetir. Por lo de comparar y esas cosas 🙂

 

  • Lo primero de todo es una taza de chocolate a la taza bien calentito con TüBIO-Milch (leche bio de la región de Tübingen). Además las tazas esta vez son super chulas también (yo siempre me llevo también un par de ellas, página 37 del programa)
  • Conoces el chocolate Kallari-Futuro? Yo lo pude probar el año pasado y esta vez no van faltar un plan de tabletas de esta comunidad de productores de cacao procedentes de Ecuador. Están en el Stand 96 en la Marktplatz
  • Edelmond Chocolatiers es el único Cholatier en Alemania que solo produce Fair-Trade y Bio-Chocolate directamente desde la semilla de cacao (Kakaobohne), Chocolate bean-to-bar. No dejes de visitarles en El Stand 49 Holzmarkt (página 69 del programa)
  • No olvides pasarte por el Schokobär (stand 106 en la Marktplatz) ahí te puedes tomar una Schokoladenbier o también una Schoko-Limo de @elixialimonade
  • Acercate al chocolateROOM a ver como hacen en directo un montón de variedades diferentes de Schokoschaumkuss y galletas de chocolate. Aquí puedes ver un video del año pasado. Se encuentra en la Marktplatz Stand 74
  • Tienes que probar los Macarons del maestro pastelero François Duweck, ganador en 1990 del premio mundial al mejor pastelero (Weltmeister der Konditoren 1990). Su Stand se encuentar en la Marktplatz Stand 86
  • La oferta vegana es esta vez enorme. Todas sus actividades están señaladas en el programa como «Vegan PeTA». En el ChocoInfo puedes solicitar el flyer específico (programa páginas 19-23)
  • Curso de chocolate „Happy Schoko» con Susan Lesniak. (programa página 20)
  • Por primera vez, tendrá lugar el «Tübingens erste Schwarzwälder-Kirschtorten-Backshow«, no te puedes perder en vivo y en directo como se hace esta famosa tarta! Las plazas son limitadas, y las entradas se pueden comprar desde ya en Silberburg am Markt (programa página 27)
  • La «italienische Gasse», una representación de maestros chocolateros italianos se instalan en la Hafengasse. Merece la pena pasar a ver «the sweet italian» (programa página 48-49)
  • Te apetece una ración de «Wildschweinbraten mit Schokoladensoße, Spätzle und Salat» (Jabalí en salsa de chocolate con Spätzle y ensalada)? Pues el sábado y domingo puedes disfrutar de una ración de la mano de «Der Lions Club Tübingen»en el Stadtmuseum Tübingen, Kornhausstraße 10. La recaudación será donada a una buena causa en su integridad (página 57 del programa)
  • El sábado día 09.Diciembre, tiene lugar la “Die lange Schoko-Einkaufsnacht“. El festival está abierto hasta las 23:00h.
  • Tampoco quiero dejar de mencionarte otros highlights del programa como son Kakaomalerei „live» (página 44 del programa), el festival de cine espanol chocoKINO (página 42 del programa), «Schoko4kids» actividades para ninos de la mano de Ritter Sport (página 54 del programa)
  • Creo que mejor te dejo el programa completo y vas echando un vistazo. Lo puedes descubrir aquí. Te puedes orientar con este plano (página 96-97).
  • Los expositores/Chocolatiers de este 2017 también los puedes consultar aquí

 

Gracias a Hr. Schwarz y a Fr. Hemminger por ayudarme a escribir este artículo y responder siempre tan rápido a todas preguntas. Hoch die Schokotassen!! 🙂

*) Hans-Peter Schwarz es  cofundador de ChocolART y gerente de Tübingen Erleben GmbH, Tübingen

Dónde?: Altstadt Tübingen
Cuándo?: 05.12 – 10.12.2017. Entrada gratuita
Horarios?: Martes:13 – 20h // Miércoles-Viernes: 10 – 20h // Sábado: 10 – 23h // Domingo: 11 – 19h
Cómo llegar:? Aquí puedes consultar cómo llegar a Tübingen: Anfahrt

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *