Netter Toiletten en Stuttgart y alrededores

Nette Toiletten, aquí puedes entrar!

Hoy estamos en plan escatológico. Porque a ver, ir al baño hay que ir. Y ya que tienes que ir, mejor si encuentras un sitio que esté bien cuidado, no? Sobretodo si el apretón no te pilla cerca de tu casa… O tienes que cambiar a tu bebé y no sabes dónde!! Pues de eso se trata en la iniciativa «nette toiletten» (baños amables). Cuando veas su símbolo pegado en la puerta de un establecimiento, significa que puedes usar su baño con toda tranquilidad y sin tener que ser cliente. Entras, saludas y luego te vas feliz como una perdiz. Y desahogada también claro. Te salva de muchos apuros. Es una iniciativa fantástica de más de 230 ciudades en Alemania. No es genial?

El hecho es que hay demasiados pocos baños públicos. Los que hay, o son de pago o están cuidados «de aquella manera». Entras y te dan ganas de echar a correr y no volver jamás la vista atrás… pero es que ya no puedes aguantar más! Muchas veces te sientes obligado a entrar en un bar y pedir cualquier cosa solo para poder usar su servicio. Y cuando llegas, cómo está??? Pues eso es lo que trata de resolver los «nette toiletten»

Son baños públicos repartidos por unas 230 ciudades en toda Alemania, donde personas que no son clientes del establecimiento tienen la posibilidad de usar el servicio sin ningún tipo de contrapartida. La ciudad ayuda al establecimiento (bar, restaurante, cafetería, tienda…lo que sea) con el cuidado y mantenimiento. El establecimiento igual gana algún que otro cliente (o no) y tú ya sabe donde puedes entrar sin problema la próxima vez. Todos ganan, no?

Así que ya sabes, cuando te pille un apretón busca el símbolo de la foto en la puerta y entra con tranquilidad.
Aquí puedes consultar los establecimientos que ofrecen este servicio, a través del mapa o de la lista. También puedes bajarte el App

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *