ChocoZEIT en Tübingen

!Este año ChocolART se transforma en ChocoZEIT! Corona oblige. El mercado de chocolate más grande de Alemania, se ha adaptado, transformado, convertido en… ChocoZEIT. Como ves, son todo buenas noticias. ChocoZEIT comienza en Tübingen el 30.11 hasta el 24.12. Con una Highlight-Woche desde el 30.11 hasta el día 06.12.20. Este año tan raruno, mi cabeza y mi alma necesitan una pizca de antigua normalidad… y por favor, mucho chocolate, pero mucho, mucho.
¿Te pasa a ti lo mismo? ! ChocoZEIT en Tübingen, ahí vamos!

Pero teniendo en cuenta todas y cada una de las medidas de seguridad, es decir, mascarilla, gel desinfectante, distancia de seguridad, aforos limitados y demás familia, en seguida uno se pregunta: ¿Pero qué se puede hacer? ¿Ya se puede hacer algo? Pues si, hay muchas y variadas actividades que a pesar de los pesares se pueden realizar…y disfrutar. ¿Pero dime, hueles ya el chocolate?

Lebkuchen por una buena causa
¿Qué sería de la Navidad sin Lebkuchen? Pues eso mismo pienso yo. La panadería @gehrtuebingen los hace tradicionalmente para el @schokofestival y no podían fallar esta vez. La recaudación irá destinada a la Cruz Roja ayuda de emergencia Covid «Corona Soforthilfe des Deutschen Roten Kreuzes Kreisverband Tübingen e.V.«
¿Por cierto, has visto que chulas son las tazas este año?
Lo puedes encontrar en el #InfoPoint del Holzmarkt o en @schwaebische_spezialitaeten

Ayuntamiento convertido en pastelería
¿Qué me cuentas? Pues si. En el foyer del Ayuntamiento, que tiene como unos 600 años, se respira ahora chocolate. ¿Sabes qué maravilla es eso? Desde las cristaleras puedes ver como se hacen diferentes creaciones. «Shokoschaumkuss», «Schokomuffins»… y demás, que luego puedes adquirir en el Stand que tienen en el exterior. Entra al Foyer, cierra los ojos y simplemente huele el chocolate. No más.

Advent advent ein Lichtlein brennt
Cada día el calendario de adviento (Adventskalender) abre una puerta y trae una sorpresa. Así pasa también en ChocoZEIT . !Busca los 24 escaparates y a ver que encuentras ese día! Disfruta con la historia que hay detrás de cada ventana. #tuebingertuerchen
Aquí te damos una pista: tuebingertuerchen.de/

Tras la pista de la «Schwarzwälder Kirschstorte»
Seguir su pista puede ser muyy dulce. Verás, en el pasado, Tübingen contaba con muchas cafeterías donde se podía disfrutar de una magnífica «Schwarzwälder Kirschstorte«.
Eso es lo que te proponemos. Seguir las pistas de aquellos lugares. Algunos ya no existen como tal, pero en ChocoZEIT puedes hacer un viaje en el tiempo y redescubrirlas. ¿Te apetece?
Tübingen es también conocido por ser el lugar de nacimiento de esta tarta. Así que no puedes dejar de probarla… o llevarte un buen trozo a casa.
Y mientras paseas, igual descubres nuevos lugares en la ciudad. Por lo menos, así me pasó a mí.
Aquí encuentras más información: chocolart.de/kaffeehausgeschichten/

Cata de chocolate comercio justo con Kallari
@kallarifuturo es una cooperativa de chocolate de Ecuador. De su mano y de la de Raquel Cayapa, especialista en cacao, vas a poder aprender un montón de cosas nuevas sobre este manjar ¿De dónde viene el chocolate? ¿Cómo se produce? ¿Cómo llega a nuestras manos? ¿Qué factores influyen en su sabor? Todo eso y mucho más en la cata de chocolate que tendrá lugar el día 05 de diciembre.
Aquí puedes encontrar más información:chocolart.de/chocofairchocosozial/

¡Sorteamos 5 vales de 20€ cada uno!
Si, si, si. Has leído bien. En instagram sorteamos 5 vales de 20€ cada uno para canjear en @schwaebische_spezialitaeten
Seguro que conoces esta tienda tan chula, especializada en productos de la zona. Está en el centro de Tübingen… y además forma parte del recorrido de la «Schwarzwälder Kirschstorte« y del Calendario de adviento. Si, lo tiene todo.
Aquí te dejo el link al sorteo. E-stuttgart/

¡En ChocoZEIT se habla español!
En muchas tiendas de la ciudad, puedes encontrar chocolate de marcas hispanohablantes. Yo que normalmente hago acopio durante las navidades en casa, pues esta vez, lo haré en la ciudad. Apoyando también al comercio local… y a estas empresas.
También puedes ver presentaciones de marcas que tal vez todavía no has tenido el placer de conocer.
Así puedes empezar a suspirar por probar las maravillas de Giovanni, maestro chocolatero de «Mantuano Chocolate» o participar en los cursos online de pastelería de «Chocolatisimo«

Schoko-Einkaufsabend
El sábado 05.12 las tiendas permanecerán abiertas hasta las 20.00h. Disfruta mucho.

Dónde?: ChocolART Altstadt Tübingen
Programa? Aquí te lo dejo. Una cosa, ten en cuenta que es posible cambios en el programa en caso de modificarse las medidas respecto a Covid
Cuándo?: 30.11 – 06.12.2020
Cómo llegar:? Aquí puedes consultar cómo llegar a Tübingen: Anfahrt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *