Auf nackter Haut

Auf nachter Haut

Auf nackter Haut (sobre piel desnuda) es el título de la exposición que está en estos momentos en la Haus der Geschichte, en Stuttgart. La muestra ha sido ampliada hasta el día 3 de Abril 2016. Así que todavía te da tiempo a disfrutar de ella. Porque como muy bien dice el folleto «Unterwäsche ist mehr als ein Kleidungsstück-La ropa interior es algo más que una prenda de vestir«.
La exposición arranca en el año 1875 con las «discusiones» entre los ilustres de la época sobre el material idóneo para la ropa interior, hasta llegar al año 2005 con un desfile actual. Cómo ha cambiado la ropa (y la vida!) en todo este tiempo!
Todo un recorrido cronológico a través de diferentes prendas, anuncios, patrones, embalajes, patentes, películas, maquinaria… etc. De esta manera tan visual, puedes hacerte una idea de la sustitución de los diferentes tejidos según el uso y la época, además de ver como el ideal de belleza (tanto en el hombre como en la mujer) ha ido evolucionando. De bañarse hombres y mujeres por separado hasta los bikinis actuales, vaya.
También es muy interesante conocer algunas empresas textiles alemanas como Schiesser AG, Merz bei Schwanen, Maute Benger GmbH, Benger Ribana… etc. Como se han ido adaptando estas empresas familiares entre guerras, fusiones, escaseces además de aventuras y desventuras propias del paso de la vida. A mi desde luego, me ha gustado mucho.

Conocías la exposición? Qué te ha parecido? Volverías a visitarla?

Ubicación: Haus der Geschichte Baden-Württemberg. Konrad-Adenauer-Straße 16. 70173 Stuttgart. Metro Charlottenplatz. Desde la estación central (Hauptbahnhof) son como unos 10 minutos andando.
Horario: De martes a domingo: 10:00 – 18:00. El jueves hasta las 21:00 horas. El lunes está cerrado
Precio: Adultos 3,50€, reducida: 1,50€
Aquí puedes consultar el folleto

 

Un comentario sobre “Auf nackter Haut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *