Ab 01.01.2019 Diesel-Fahrverbot in Stuttgart

Ab 01.01.2019 Diesel-Fahrverbot in Stuttgart

Seguro que ya has visto ese cartel amenazante cuando vas con tu coche «Ab 01.01.2019 Diesel-Fahrverbot in Stuttgart- Prohibido circular coches diesel a partir del 01.01.2019«… y te has echado a temblar. Por lo menos, a mí me ha pasado así. Qué es exactamente y a quién afecta?

Teniendo en cuenta los niveles de contaminación en Stuttgart, la ciudad ha decido tomar cartas en el asunto y llevar a cabo un plan integral para mejorar la calidad del aire. Entre las medidas, se prohíbe circular vehículos con Diesel Euro 4 o más antiguos aún. Si tenemos en cuenta que en la ciudad de Hamburgo solo permite circular vehículos Diesel Euro 6 no vamos tan mal.

Creo que es una medida cuanto menos interesante. La ciudad de Stuttgart es la ciudad del motor, la ciudad de Mercedes y Porsche. En sus calles puedes encontrar siempre los últimos modelos! Es más, siempre tengo la impresión que mi coche es de los más antiguos. Por eso, no sé muy bien si se verán afectados muchos coches. Aún así espero que la medida sea efectiva y no tengan que ampliar la prohibición a Diesel Euro 5 o Diesel Euro 6…

En fin, aquí un resumen de lo que supone esta prohibición:

  • A quién afecta esta medida? A todos los vehículos Diesel Euro 4 y más antiguos
  • Cuándo entra en vigor? a partir del 01.01.2019 en diferentes ciudades, entre ellas Stuttgart
  • Qué es el Diesel Euro 4? Es una norma europea que regula la emisión de gases contaminantes en vehículos. Aquí puedes encontrar más información sobre las diferentes normas europeas y su ámbito de aplicación.
  • Cómo sé si mi coche está afectado? Hay que echar un vistazo en el «Zulassungsbescheinigung Teil I“. Ahí, en el apartado 14.1 aparece el número de la norma correspondiente con tu coche. Por ejemplo, si aparece «35E0» se trata de un Diesel Euro 5. Aquí tienes una lista para Diesel Euro 1 hasta Euro .Aquí otra lista para Diesel Euro 5 y Euro 6.
  • Cómo se va a controlar? Será de forma aleatoria. Si te pillan, te pillaron…
  • Y multas? Según Adac la multa supondría unos 80€. Según el periódico Stuttgarter Nachrichten, al principio será solamente un aviso… parece que hay opiniones muy distintas.

Espero que esta información os sea de utilidad 🙂

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *