Der Narrenbrunnen en Stuttgart-Mitte

Der Narrenbrunnen en Stuttgart-Mitte

Siempre me ha llamado la atención esta fuente. Der Narrenbrunnen. Me gusta mucho, pero al pasar siempre a toda pastilla nunca me dió tiempo a fijarme realmente en ella. Es más, siempre pensé que eran piezas de ajedrez. Qué ignorancia la mía… der Narrenbrunnen es mucho más que eso!

Bueno, pues ahora ya he podido tomarme mi tiempo y fijarme más en ella, qué bien se lo merece! Resulta que la fuente, der Narrenbrunnen, no muestra como yo pensaba el juego del ajedrez (qué imaginación la mía!). Lo que la escultura y fuente de Horst Kuhnert enseña, es una pareja de principes (principe y princesa) que montados en un carruaje (tal vez un carro de carnaval?) son arrastrados por un caballo. Los chorros del agua son las ruedas del carruaje que dan sentido a la fuente. Casi, casi lo que yo me había imaginado, vaya!

Se realizó en acero en el año 1987 y se trata de una donación por parte de la Gesellschaft Möbelwagen e.V., con motivo de la celebración de su 100° aniversario. La Gesellschaft Möbelwagen e.V. fue a su vez la primera sociedad dedicada al carnaval en la ciudad de Stuttgart. De ahí el nombre “Der Narrenbrunnen” (la fuente de los locos).

Como ves, la fuente Der Narrenbrunnen es mucho más que solamente una fuente y tiene una bonita historia detrás. Espero que te guste y pases a visitarla pronto :)4

Ubicación: Kronprinzstraße Stuttgart-Mitte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *