„Inspiration 911“ en la Porscheplatz de Stuttgart

„Inspiration 911“ en la Porscheplatz de Stuttgart

«Madre mía, en esta ciudad tenéis tantos Porsches que ya no sabéis que hacer con ellos y los colgáis o qué!!» Eso fue exactamente lo que me dijo una amiga cuando en una visita pasamos por debajo de «Inspiration 911» en Zuffenhausen. Desde luego la obra es impresionante y cuando vas en coche por la Porscheplatz no sabes muy bien donde mirar. Si al museo, a la escultura, a los cochazos aparcados fuera, entrar al Christophorus y pedirte un algo… en fin, una maravilla!

La empresa Porsche AG siempre ha estado unida a Zuffenhause y precisamente en esa fábrica salió en 1963 su primer 911. Desde entonces ha llovido ya mucho y sin embargo la atracción y fascinación por este modelo no ha hecho más que crecer y crecer. Por cierto, la visita al Museo Porsche es algo que no te puedes perder si estás visitando la cuidad. Así que inspirado en esta maravilla de la ingeniería, el artista Gerry Judah realizó la obra «Inspiration 911«. Esta fantástica escultura de 24m de altura cuenta con tres «columnas» y en la cúspide de cada una de ellas se puede admirar un modelo diferente del 911. El Porsche 911 Modell-F de 1970, El Porsche 911 Modell-G de 1981, así como el modelo actual de 911. Todos ellos en color blanco.

La inauguración tuvo lugar el 31 de Agosto del 2015 por el aquel entonces presidente de la Junta Directiva Porsche AG, Matthias Müller, actualmente presidente del grupo Volkswagen. Y como no podía ser de otra manera, fue impresionante, aquí puedes ver un video del gran día. Más que una obra de arte se ha convertido en un punto de referencia en Stuttgart y lugar a visitar junto con el Museo Porsche… y buscar el modelo Porsche que más te guste!!!

 

Ubicación: Porscheplatz 1, 70435 Stuttgart-Zuffenhausen
Cómo llegar?: Con el coche: Por la autopista A81, Salida Stuttgart-Zuffenhausen. El parking del Museo Porsche está abierto a partir de las 08:30h.
Con el tren: Línea S6 Weil der Stadt/ Leonberg, parada S-Bahn „Neuwirtshaus/Porscheplatz“

Un comentario sobre “„Inspiration 911“ en la Porscheplatz de Stuttgart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *