Eine-Stadt-isst-Ludwigsburger-Esskultur-en-MIK

Eine Stadt isst! Ludwigsburger Esskultur en MIK


La nueva exposición en MIK «Eine Stadt isst! Ludwigsburger Esskultur-una cuidad come! Cultura gastronómica de Ludwigsburg» , sobre cultura gastronómica y la ciudad de Ludwigsburg, tiene una pinta estupenda. ¡Vamos a ver qué se cuece!

Adaptarse gastronómicamente a otras costumbres tiene su aquel. No siempre es fácil. Cambiar el chocolate con churros por un café (¡a veces de filtro!) y un brezel con mantequilla… pues cuesta y mucho. Sobretodo si has crecido con aceite de oliva y no con mantequilla, como es mi caso.
Pero en fin. Hay que ver siempre la parte positiva y no hay nada que una Schwarzwälder Kirschtorte-tarta Selva Negra o un buen Riesling no sean capaces de solucionar, ¿no crees?

En esta exposición hay mucho que ver y mucho que aprender. Acerca de la ciudad de Ludwigsburg. Sobre los usos, costumbres, experiencias gastronómicas. Además de conocer el significado de la comida en la sociedad y en las diferentes culturas. La comida une y muchas veces, expresamos nuestro amor a través de ella… Si cocinas sin cariño se nota ¡Eso es así!

Nuestra primera relación con la comida es a través de los sabores (der Geschmack) y así empieza la exposición. «Süss-Dulce», «Umami«, «Sauer-ácido», «Salzig-salado» o «Bitter-amargo». ¡Todo muy interactivo! ¿Qué relación puede existir entre «Salzig-salado» o «Bitter-amargo» con la ciudad de Ludwigsburg? Pues la hay y mucha ¡Te sorprenderá sin duda!

Sauer, Umami, Süss…pasen y disfruten!
Salado (Salzig) y amargo (Bitter) ¿Qué tendrán que ver con Ludwigsburg?

Continuamos a través de diferentes formas de relacionarse con la comida, como «Gemeinsam-juntos», «viel-mucho», «wenig-poco», «langsam-despacio», «rápido-schnell»… Pero dime ¿a ti te gustan los «Maultaschen»? o dicho de otra forma. ¿qué opinas de los «Maultaschen mit Jiaozi Füllung»? Maultaschen chinos? Habrá que probarlos.

Magst Du Maultaschen? Te gustan los Maultaschen?
Cocinar, comer juntos y disfrutar es todo un arte.

También es posible hacer un recorrido a través del tiempo. Poder ver que «Zeitgeist» (el espíritu de la época) reinaba según el tiempo. Así las costumbres en el año 1950 nada tienen que ver con las de hoy en día.
¿Ahh cómo hemos cambiado, verdad?

Die Notküche… ¡lo qué me gustaría a mí echar un vistazo a ese libro por dentro!
Un recorrido en el tiempo.
Aquí los ninos pueden jugar «con cuidado» a tiendas 🙂
La Muschelform del Dr. Oetker y ese peinado son lo más!!!
Nos preparamos un
Feuerzangenbowle ?

Lo que también me ha gustado mucho, es que puedes hacer tu propio libro de recetas. En la entrada puedes recoger la portada y a lo largo de la exposición vas encontrado diferentes recetas. Así en la zona «Süss-dulce» tienes una receta de Feuerzangenbowle, en «gemeinsam-juntos» el menú Iftar ( la comida nocturna que rompe el ayuno diario durante el me del Ramadán) que se celebró en 2018 en el Markplatz, Kaffeekuchen (pastel de café), Kastaniensuppe (Sopa de Castañas) … y así un montón de curiosidades más.

Disfruta con todos los sentidos!

Las exposiciones en MIK son siempre una maravilla. Explicadas siempre de forma muy amena e instructiva. Estructuradas para que todo el mundo pueda disfrutar y pasar un buen rato aprendiendo cosas nuevas casi sin darse cuenta. ¡Volveré, volveremos y será siempre un placer!



Qué? Exposición “Eine Stadt isst! Ludwigsburger Esskultur
Dónde?MIK (Museum Information Kunst) Eberhardstraße 1 71634 Ludwigsburg
Cuándo? 07.04.2019 hasta el 22.09.2019
Horario? Martes a Domingo de 10:00 a 18:00h
Precio? La voluntad. Pay what you want!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *