Salonwald en Ludwigsburg

¿Dónde ir a pasear en estos tiempos rarunos que casi todo está cerrado? Te apetece dar un paseo, un poco de aire fresco pero sin ir demasiado lejos. Yo últimamente voy mucho al Salonwald en Ludwigsburg. ¿Lo conoces?

Estos últimos días cuando salgo a pasear, me da la impresión que la ciudad está como de capa caída. ¿Te pasa a ti también? Que es como un domingo raro con casi todo cerrado, pero no es domingo, ni tampoco festivo. Así que trato de ir variando mi recorrido y acabo en el Salonwald en Ludwigsburg.

Directamente en Ludwigsburg, pero relativamente lejos del centro. Aun así es de fácil acceso. Cuenta con varias entradas y caminos a recorrer. El mío nunca es fijo. Simplemente entro, paseo y no pienso mucho, la verdad. Ah! y me mancho mucho. Mancharse forma parte de la diversión en cualquier bosque y debería ser obligatorio.

Muy curioso este bosque. Tiene varias zonas para hacer ejercicios. Muchos árboles “caídos” para investigar, saltar por encima y buscar bichos dentro. Un árbol de la suerte (Glücksbaum) y muchas zonas a redescubrir según la época del año y la meteorología. ¡Incluso un tipi puedes encontrar!

Suele estar poco concurrido, pero también es cierto que voy bastante pronto. Aun así, bien merece la pena entrar y sentarse en un banco a escuchar el bosque. Dar un paseo, coger aire y volver a salir a la “batalla” con las pilas cargadas y el ánimo intacto. Disfruta del paseo, tal vez nos vemos por ahí.

Ubicación: Salonwald en Ludwigsburg. Diversos accesos por la Königsallee, Aldingerstrasse o por la Robert-Franck-Allee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *