El Skulpturenpark Otto Herbert Hajek

Meterte entre pecho y espalda la Hasenbergsteige en Stuttgart West tiene varias recompensas. Por un lado el mirador en el Nr. 50 sobre Stuttgart hacia el norte y noreste. Por otro lado, el Skulpturenpark de Otto Herbert Hajek un pelín más arriba. ¿Cuál te gusta más de las dos?

Hoy subimos andando desde la estación de Sbahn en la Schwabstrasse por la calle Hasenbergsteige hasta el Skulpturenpark de Otto Herbert Hajek. Si bien la casa donde vivió este gran pintor abstracto y escultor no está en las mejores condiciones, sus esculturas (de momento) siguen al aire libre.

Durante la década de los 1950, la casa de Otto Herbert Hajek  fue “the place to be” para muchos artistas,  políticos, empresarios y demás. Justo ahí se encuentra también su parque de esculturas donde puedes ver sus diferentes períodos creativos. Mucho color, mucho volumen, materiales pesados, muy resplandeciente todo. Pero aquellos eran otros tiempos y el estado de las obras y de la casa, ya no es lo que era. El tiempo pasa para todos…

Aun así, bien merece la pena, el paseo, las vistas y disfrutar de este “museo” al aire libre. Ya sabes, #kunsttrotzabstand 🙂
Seguramente has visto alguna de sus muchas esculturas repartidas por la ciudad de Stuttgart. Sus inconfundibles senderos cromáticos y franjas coloridas en edificios y fachadas. Su gran formato y colorido son muy representativos. Una de sus esculturas la puedes encontrar en la zona peatonal en Theodor-Heuss-Strasse 2 y otra que igual también conoces es la titulada “Wegzeichen” al lado del Sparda-Bank en la Neckarstrasse 77.

Hasenbergsteige Nr. 50 Mirador sobre Stuttgart hacia el norte y noreste

¿Qué? El Skulpturenpark Otto Herbert Hajek en Stuttgart.
¿Dónde? Hasenbergsteige 77-79, 70197 Stuttgart.
¿Cómo llegar? Desde Sbahn Schwabstrasse andando 1 km hasta la calle Hasenbergsteige 77-79



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *