„There is glory in prevention“ en Paulinenbrücke, Stuttgart-Süd

There is glory in prevention“ en Paulinenbrücke en Stuttgart-Süd, la nueva exposición fotográfica de Patrick Junker. Durante el Lockdown Patrick Junker estuvo muy cerca y pudo mirar a través de puertas que para otros permanecieron cerradas. Y esa es la realidad que nos enseñar. Acercándose a un virus que de repente afectó a todas las áreas de nuestras vidas. La realidad que nos cambió y nos sigue cambiando.

¿Hay gloria en la prevención? El virólogo Prof. Dr. Christian Drosten dijo justo lo contrario “There is no glory in prevention”. ¿Pero qué hubiera pasado sin todas las restricciones de contacto o si hubiéramos estado mejor preparados? Imposible saberlo, pero mirando a otros países podemos hacernos una idea de lo que hubiera podido haber sido y nunca fue.

Desde marzo 2020, Patrick Junker ha fotografiado personas cercanas al virus. Contando sus historias. Recorriendo con ellas varias etapas: Der Lockdown, das Testmobil, die Pflege, der schwere Verlauf, die neue Normalität. Con mucha sensibilidad, empatía y respeto, se acerca a aquellos cuyas vidas están muy lejos de ser cotidianas y han cambiado drásticamente debido a esta crisis.

Cerca de aquellos que están enfermos y los que están en contacto con los afectados a través de su trabajo. Los que diariamente están expuestos al peligro del virus, los que aún padecen secuelas. Pacientes, familiares, enfermeras y médicos… Imágenes impresionantes que te miran directamente a los ojos ¿Cómo es su nueva normalidad en los tiempos de Corona? ¿Qué les impulsa a seguir? ¿Cómo afrontan el riesgo?

El trabajo de Patrick Junker, reconocido con el premio “Grimme online Award” 2020 por su trabajo “die Spende – la donación” fue realizado casi en su mayor totalidad en el Hospital “Marienhospital Stuttgart”.  Son imágenes que forman ya parte del recuerdo, de la historia. Que hablan de la nueva normalidad, de signos de solidaridad y también de esperanza.

¿Qué? Exposición de fotografía „There is glory in prevention
¿Autor? Patrick Junker
¿Dónde? Paulinenbrücke, Stuttgart-Süd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *