ChocolART & Schokostoff

Y por fin llegó ChocolART!!! Además esta vez el mercado de Chocolate más grande de Alemania viene con sorpresa de la mano de Schwarzstoff. Si, ChocolART & Schokostoff. Tú que prefieres Schokostoff Dunkel (licor de chocolate) o Schokostoff Hell (licor de chocolate blanco)? Estoy segura, que Nikolaus es un gran fan de Schokostoff y por esa razón, dejará en ChocolART un regalo para ti. Sigue leyendo y te cuento cómo participar en el sorteo!

Tengo la sensación que ChocolART cada año se supera! Hay tantas actividades para hacer que no sé por donde empezar a contártelas. Nuevos chocolatiers, nuevas creaciones, nuevos chocolates! Siempre es una sopresa. Te acuerdas cuando hablamos de «Ektase«? Pues te aseguro que con tanto buen chocolate por todos los lados, entrar en éxtasis en ChocolART es más que sencillo!

Lo que tampoco nunca cambia es el buen ambiente que se respira en toda la ciudad durante todo el festival. Solamente por esa razón, ya merece la pena ir. La lista de actividades es interminable y dificil de resumir. Aún así, aquí un par de ideas que hay que tener muy en cuenta:

  • Plant-for-the-Planet» bajo el lema «nunca fue tan sabroso salvar el planeta»  50 embajadores de este proyecto (niños entre 9 y 14 años), presentan esta loable acción en Tübingen.  Con la venta de „Tübinger Stadtschokolade» compras una rica tableta de chocolate y a la vez plantas dos árboles en Tübingen o en Ecuador, país de origen del chocolate Kallari. Y todo eso por 5€!
    Lo dicho, nunca plantar un árbol y salvar el mundo fue tan sabroso. A qué llegamos a los 10.000 árboles? Más información en la página 18 y 20 del programa .
  • Chokondi: Estos chicos son el futuro de la pastelería! El viernes y el sábado se exponen en el Ayuntamiento las obras de estos jóvenes talentos. Esta vez el lema es «Puro chocolate, sueño de Navidad» (Página 15 del programa)
  • Tübinger Schokobier? Schokobier??? Cerveza de chocolate?? puede ser eso cierto? Pues si. Ve, prueba y ya luego me cuentas, vale? (Página 41 del programa)
  • ChocolART! habla nuestro idioma y dentro del “Festival de cine español” puedes ver (p.j) la película “Todos los saben”, «Yuli»o «En busca del Umami» (página 48 y 49 del programa). Aquí puedes consultar todo su programa
  • No olvides visitar la “italienische Gasse” y sentirte por momentos en la bella Italia, rodeada de tantos chocolatiers italianos (páginas 56 y 57 del programa)
  • El chocolate a la taza!! otra cosa que hay que probar sin duda. Todo el chocolate a la taza de ChocolART se hace con leche bio de la región. Pues si, TüBio. Además, la taza es super chula. Yo siempre me llevo una (es un bonito regalo para aquel que no ha podido ir, verdad?
  • Te imaginas tu retrato en chocolate? Si, puedes tener tu «yo chocolatero» en formato A5 de la mano de la artista Grit Wendelberger. Estará en  ChocolART  el miércoles y jueves. (Página 50 del programa)
  • El sábado día 08.Diciembre, aprovecha! Ese día es “Die lange Schoko-Einkaufsnacht“. El festival y las tiendas de la cuidad están abiertas hasta las 22:00h. (Página 69 del programa)
  • Si vas el fin de semana, deja el coche en casa! Puedes ir en tren y desde ahí hay bus shuttle gratuito desde la estación hasta el Festplatz (Más informació y horarios en la página 87 del programa)

Como ves, ChocolART para mí es una tradición! Y un motivo de alegría, de Vorfreude (ilusión o alegría previa). Es una cita que disfruto siempre mucho. Antes, durante… y después también! Allí nos encontramos con amigos, conocemos nuevos. Descubrimos nuevos chocolatiers. Disfrutamos de la ciudad. De la gente que uno encuentra allí. Del fantástico ambiente que se respira. El chocolate hace feliz, nos hace feliz. Y ChocolART es una prueba más de ello.

ChocolART  siempre nos trae muchas alegrías! Y esa alegría queremos compartirla contigo. Seguro que te acuerdas de la Liquid-Family. Pues la familia ha aumentado y este año puedes probar en su Stand en ChocolART justo delante del Ayuntamiento sus dos nuevas especialidades. Schokostoff Dunkel y Schokostoff Hell.
Cuál de estas dos maravillas te gusta más? Schokostoff Dunkel o Schokostoff Hell? Dificil decidir verdad? Pues estás de suerte porque sorteamos una de estas dos especialidades! Cuál quieres tú?

Seguro que tienes ya un montón de planes sobre como, cuando y con quien vas a disfrutar de tu regalo, verdad? Aún así, un poco más abajo te proponemos un par de ideas más. Pero antes, las instrucciones para participar:

    • Deja por favor un comentario en este artículo hasta el día 05.12. a las 23:59h, diciendo que quieres participar en el sorteo.
    • De todos los comentarios saldrá un único ganador.
  • El ganador se dará a conocer en este mismo artículo a lo largo de el día 06.12. Si, Nikolaus es seguro fan de Schokostoff y trae este año un regalo muy especial.
  • El ganador recibirá su regalo de mano de Schwarzstoff. Lo puede recoger directamente en ChocolART. Si no fuera posible, se le enviaría por correo
  • El envío solo es posible dentro de Alemania.
  • Si el día 07.05. a las 12:00 horas el ganador no ha respondido a el mail, ese mismo día por la noche realizaremos un nuevo sorteo, del que saldrá un nuevo ganador.
  • Los participantes deben ser mayor de edad

Schokostoff pur
Esta es la versión Schokostoff solo para mí porque yo lo valgo. Cómo se hace?

  1. Visualiza: Viernes noche y ya están todos por fin durmiendo (primer milagro)
  2. Sofá y mando a distancia solo para ti (segundo milagro)
  3. Sirve en un vaso pequeño un poco de tu Schokostoff  favorito
  4. Toma el primer sorbo, nota las primeras notas del chocolate en el paladar, cierra los ojos, sonríe y disfruta 🙂

Schokostoff White Russian

  1. Pon por copa 1 hielo
  2. Añade 2 cl de licor de chocolate Schokostoff   y 1cl de Wodka
  3. Añade 2 cl de nata de montar líquida con ayuda de una cuchara para que no se mezcle… y disfruta

ChocolART_Schokostoff

Resumiendo que es gerundio:

Dónde?: ChocolART Altstadt Tübingen
Programa? Aquí puedes consultar el programa completo. Si lo prefieres, lo puedes consultar el programa por días
Cuándo?: 04.12 – 09.12.2018. Entrada gratuita
Horarios?: Martes:13 – 20h // Miércoles-Viernes: 10 – 20h // Sábado: 10 – 22h // Domingo: 11 – 18h
Lista de expositores? Buscas un chocolate o expositor en concreto? aquí tienes la lista completa
Cómo llegar:? Aquí puedes consultar cómo llegar a Tübingen: Anfahrt

Actualización 06.12.2018=>Y Schokostoff es para….Antonio Cuadros de Bejar!!
Enhorabuena Antonio, ahora mismo te mandamos un mail con las instrucciones.
A los demás, muchas gracias por participar.

https://www.sortea2.com/resultado-sorteo/18512580/5c09778d3f921/1

15 comentarios sobre “ChocolART & Schokostoff

  1. Hola,
    Me encanta este artículo, muchas gracias por la ingormación!!!
    Ahora a ver si hay suerte y se recibe un regalito chocolatino por Nikolaus.
    Un saludo,
    Carlotta

  2. Viene a Stuttgart en febrero de este año y este será mi primer ChocolART. Desde hace una semana que vi los carteles, espero con gran ilusión que llegue el día de poder asistir al Festival, wn compañíade mi novio y mi perrita. Me encanta el chocolate, aunque lo consumo con moderación (hay que vigilar la línea). En la zona de Alicante (de donde vengo) hay muchos mercados donde disfrutar del turrón, este año me los pierdo. Pero aquí disfrutaré como una enana del chocolate 😝.
    Suerte a todos y que San Nicolás reparta felicidad

    1. Hola Mercedes,
      bienvenida a Stuttgart! Espero que te guste y disfrutes mucho de la ciudad. ChocolART seguro te va a gustar.
      Ahhh qué rico vuestro turrón!!! una maravilla, verdad?
      Qué disfrutes mucho del chocolate y mucha suerte
      Cristina

  3. Hola,
    Una vez más llega el ChocolART, qué ilusión más dulce;)! Gracias por toda la información. Ahora toca probar suerte…
    Un saludo,
    Vanessa

  4. Soy asidua de Chocolart desde que empezó, es una delicia! Me encantaría participar en el sorteo y probar Schokostoff, seguro que está buenísimo mmmm. Limpiaré bien mis zapatos para que Nikolaus no pase de largo 🙂

  5. Gracias a ti descubrí que existía este evento y todos los años entró en tu blog para ver las novedades que habrá. Me gustaría participar en el sorteo.
    Un saludo,
    Zaira

  6. Hola! Yo también quiero ganarme el Schokostoff, siento una curiosidad tremenda por probarlo jejeje. No tenía idea hasta ahora sobre este evento en Tübingen, así que trataré de ir, tan lejos no vivo. Muchas gracias por la información! La página está genial. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *